martes, 12 de enero de 2010

EVENTOS CLIMATICOS ADVERSOS AFECTAN EXTENSIONES DE CULTIVO

Director de la DRA superivisa campos de cultivo afectados en Huamanguilla


El último diciembre 2009 y enero del presente, significó para muchas familias principalmente de las diversas comunidades campesinas de la región maldición y porrazo, ya que la furia de la naturaleza arrazó viviendas enteras y además considerables extensiones de cultivos primordialmente de cereales y leguminosas, que son el sustento para el bienestar de nuestros campesinos.

Estas lluvias torrenciales acompañadas de granizadas continúan causando pánico y desesperación en muchas familias. Precisamente este fin de semana comunidades de Huamanguilla y Pacaycasa llevaron la peor parte, tras haber sido flageladas por intensas lluvias.

Tras la evaluación in situ se confirmó que los daños causados en los campos de cultivo son de consideración, los cuales ascienden a más de 150 hectáreas afectadas a consecuencia de la granizada que tuvo una duración de una hora y 30 hectáreas perdidas por arrasamiento de aguas pluviales, siendo los cultivos seriamente afectados, principalmente al maíz, trigo, arveja, haba y papa.

El Ing. Pedro Rivera Cea – Director de la Dirección Regional Agraria, efectuó una evaluación preliminar en las comunidades de Arway, Ccochachín, Chilcaccasa Piticha y otros anexos de dicha jurisdicción y, tras mostrar su lamentación por lo sucedido, manifestó su compromiso de apoyar a los productores damnificados, inicialmente con la dotación de guano de isla a fin de recuperar los cultivos afectados.

.

Campos de cultivo, seriamente afectados por la inclemencia de la naturaleza





SALUDOS DE BIENVENIDA

Hola:

Reciba un saludo cordial y afectuoso a nombre del equipo de producción del programa "Impacto Agrario", el cual se emite los días sábados de 08:00 - 09:00 am, a través de Atlantis - Canal 47 señal abierta y canal 31 en cable, siendo el contenido del programa basado estrictamente en la difusión de actividades de desarrollo productivo, económico e identidad cultural.

Agradecimientos anteladamente por su deferencia.