martes, 27 de abril de 2010

CAUSA GRAN EXPECTATIVA PRODUCCION DE FRIJOL CARAOTA

Autoridades regionales, participan de la degustacion de potajes a base de frijol


Como parte de una política exportadora regional, se efectuó un Día de Campo para la cosecha de frijol grano negro caraota en una parcela demostrativa que viene siendo manejada por la Estación Experimental Agraria Canaán, donde se logró un alentador rendimiento 5 t/ha aproximadamente.


A través de ésta producción se da vital importancia a la actividad productiva realizada en nuestra región y consolidar una presencia de nuestros productos en Latinoamérica. Como parte de las bondades de ésta leguminosa y su alto valor nutritivo, mediante un convenio firmado con el Grupo Empresarial Sequera, se realizará la exportación de este producto hacia la hermana República de Venezuela.


El consumo de frijol caraota en forma de grano seco, representa principalmente para los pueblos de América Latina y África la principal fuente de proteínas ya que posee aminoácidos esenciales como tiamina, niacina y diversas bondades nutraceuticas.


Desde Ayacucho, para el mundo: frijol negro caraota


martes, 6 de abril de 2010

V FESTIVAL DE LA VENDIMIA ANDINA GUAYACONDO 2010


"Guapas tambillinas, efecutan el pisado de la uva"

Con la finalidad de promover la producción, productividad, transformación y comercialización de la vid, los productores vitivinícolas del distrito de Tambillo en coordinación con la Dirección Regional Agraria Ayacucho, organizan el V Festival de la Vendimia Andina Guayacondo 2010.

El referido festival, constituye uno de los importantes atractivos que se desarrollará entre los días 10 y 11 de abril, por quinto año consecutivo en la comunidad de Guayacondo, ubicada a 15 minutos de la ciudad(en vehículo), donde se resaltará la coronación de la reina, exposición y comercialización de productos vitivinícolas, piscos genuinos, degustación de platos típicos de la zona, actividades académicas y, en la promoción y difusión de nuestra cultura, se contará con la presentación de artistas de renombre regional.

El cultivo de la vid para la producción del vino es una de las actividades más antiguas de la civilización y según muchos cronistas, las parras huamanguinas habrían sido el inicio u origen para la masificación en todo el país.

Cabe resaltar que, la uva es una fruta obtenida de la vid que vienen en racimos, son pequeñas y dulces; se comen frescas o se utilizan para producir mosto, pisco, vino y vinagre.

Guayancondo - Tambillo, te espera....!

.