lunes, 21 de junio de 2010

HOMENAJE AL CAMPESINO POR SU DIA

"Nuestro sincero reconocimiento y gratitud a ese hombre abnegado"

El Día del Campesino, fecha clásica y de entrañable gratitud permanente para los que labran el surco cotidiano, ya que son los propulsores y generadores de la riqueza agrícola en el país; por ello se resalta su noble esfuerzo por mantener diariamente la seguridad alimentaria de la población.

Es una oportunidad para que Ayacucho en su conjunto - lo urbano y lo rural, podamos encaminar estrategias concatenadas a fin de lograr un verdadero desarrollo en armonía con la naturaleza y superar la inequidad en la que nos encontramos.

Si bien las condiciones en que producen los agricultores no han mejorado significativamente, el panorama resulta alentador si se tiene en cuenta los esfuerzos que realiza la Dirección Regional Agraria, para reactivar este importante sector de nuestra economía.

Todos tenemos un compromiso con la transformación de la realidad de nuestra región, para propiciar un desarrollo humano equitativo y sostenible; para revitalizar la economía ayacuchana; para construir un verdadero tejido social, y así propiciar una paz incluyente y participativa, haciendo de esta tierra, ese hogar para la vida, que estamos construyendo entre todos.

"Los productores ayacuchanos, vamos insertándonos al mercado con competitividad y liderazgo"