martes, 9 de octubre de 2012

PRODUCCION DE PALTO EN LAS CABEZADAS, PROYECTO DE IMPACTO REGIONAL


"Principales autoridades regionales en la ceremonia de entrega de plantones de palto en Llauta - Lucanas"
En el marco de ejecución del proyecto “Fortalecimiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de palto en los distritos de Las Cabezadas – Provincia de Lucanas”, ejecutado por el Gobierno Regional Ayacucho a través de la Dirección Regional Agraria, este fin de semana en ceremonia especial y en presencia de las principales autoridades regionales en la comunidad de Collanco - distrito de Llauta, se efectuó la entrega de plantones  a los beneficiarios de dicho proyecto.

En Las Cabezadas, se prevé instalar aproximadamente 250 mil plantones de palto Hass y Fuerte, coberturándose  alrededor de mil hectáreas en los distritos de  Huac huas, Llauta, Laramate, Ocaña, San Pedro de Palco, Otoca, Leoncio Prado, Santa Lucía y Saisa, para lo cual fueron instalados 12 viveros y la instalación de un campo demostrativo en el distrito de Ocaña, comunidad de Sonconche, observándose a la fecha resultados alentadores.

El Ing. Ismael Oscco Sihui - Director Regional Agrario, tras resaltar la potencialidad agraria de Las Cabezadas, anunció que el Gobierno Regional por la importancia  socio económica y calidad de ejecución del proyecto amplió para el 2013 con 500 mil nuevos soles, lo cual garantizará la continuación de de dicho proyecto, permitiendo ampliar la frontera productiva con una visión sostenible.

Por su parte, el Ing. David Roca Caso – Alcalde del distrito de Llauta,  reiteró su compromiso de apoyar en la consolidación del proyecto, ya que la población beneficiaria sobrepasa las 2 mil familias en dicha jurisdicción, quienes mejorarán sus condiciones de vida por la rentabilidad garantizada en dicho frutal.