(Sandra Límaco - Julio Gonzales Paucar)
El 16 de octubre de cada año, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación FAO, conmemora el Día Mundial de la Alimentación. El lema de este año es “Unidos contra el Hambre” y fue designado con el fin de reconocer los esfuerzos realizados en la lucha contra el hambre en el mundo a nivel regional, nacional e internacional.
El objetivo del Día Mundial de la Alimentación, es instituir mayor conciencia de la difícil situación en que viven las personas que padecen hambre y están malnutridas; además, promover en todo el mundo la participación de la población en la lucha contra el hambre.
Por estas consideraciones, con la finalidad de resaltar esta magna fecha, diversas instituciones agrarias, programaron una serie de actividades conmemorativas, destacándose la organización por parte de la Dirección Regional Agraria, el concurso de gastronomía, exposición y degustación de alimentos procesados con valor agregado de los 20 proyectos productivos que ejecuta dicha dependencia.
Para alimentar a una población en aumento, necesitamos incrementar la producción de alimentos din degradar las tierras ni los recursos hídricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario