martes, 21 de agosto de 2012

PROYECTO REGIONAL QUINUA, CAUSA GRAN EXPECTATIVA EN AYACUCHO

"Lanzamiento del Proyecto Regional Quinua - Cangallo"
La Dirección Regional Agraria Ayacucho viene impulsando el proyecto regional “Mejoramiento de la Transferencia de Tecnología en la Producción y Comercialización en la Cadena de Producción Quinua en la Región Ayacucho”, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los pobladores inmersos en la producción tradicional el cultivo de Quinua.

Como es conocido en la actualidad, la producción de Quinua se ha convertido en una gran alternativa de desarrollo socio económico del poblador alto andino, donde su producción está generando nuevas fuentes de ingreso económico debidamente garantizado, mediante la participación de comunidades campesinas organizadas en asociaciones de productores.

En cuanto a las metas establecidas por el proyecto, se tiene previsto la instalación de 561 hectáreas de parcelas demostrativas y 2439 hectáreas que serán atendidas con asistencia técnica personalizada in situ, en las que se proporcionará los materiales e insumos básicos para el cultivo de Quinua; en total serán 3000 hectáreas de cultivo de Quinua producidas a nivel regional, en cumplimiento con las metas propuestas por el Presidente Regional.

El responsable del proyecto, Ing.Enver Palomino Meza, manifestó que a la fecha, el proyecto viene realizando  el estudio de suelo de las áreas disponibles identificadas en las once provincias de la región, mediante el equipo de especialistas y técnicos agropecuarios del proyecto. Resaltó que el presupuesto global asignado al presente proyecto es de S/. 8’ 066, 847.00 nuevos soles, siendo 3’ 000 000.00 de soles, el presupuesto asignado para el cumplimiento de las metas para este año.
"Hacia el Año Internacional de la Quinua, con responsabilidad y decisión"

No hay comentarios:

Publicar un comentario