jueves, 21 de febrero de 2013

XV FESTIVAL NACIONAL DE LA TUNA Y COCHINILLA Y DERIVADOS - 2013

Con grandes proyecciones y entusiasmo, los productores de nuestra región se vienen preparando para el gran XV FESTIVAL NACIONAL DE TUNA, COCHINILLA Y DERIVADOS 2013 que se llevará a cabo los días 22 y 23 de febrero en la Ciudad Universitaria, Los Módulos- UNSCH.

Esta feria tiene como objetivo promover la producción y comercialización de la tuna fruta y cochinilla, así como de sus diferentes derivados, ya que Ayacucho se encuentra bendecido por contar con climas y superficies propicias para su producción. 

Para esta gran actividad, vienen uniendo esfuerzos diversas instituciones públicas y privadas respaldadas por la Dirección Regional Agraria Ayacucho.

Entre las actividades resaltantes a llevarse a cabo se encuentran las exposiciones de los diferentes ecotipos de la tuna fruta; degustación de potajes y bebidas elaborados a base de tuna en  sus diferentes presentaciones; compra y venta de cochinilla y tuna; presentación  musical principalmente de artistas procedentes de las diversas provincias de la región.

Cabe resaltar que, esta feria se encuentra considerada dentro del Calendario Nacional de Ferias y Eventos Agropecuarios,  aprobada con Resolución Ministerial  Nº 0650-2006-AG del Ministerio de Agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario