miércoles, 12 de octubre de 2011

DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION "PRECIOS DE LOS ALIMENTOS: DE LA CRISIS A LA ESTABILIDAD"


El 16 de octubre de cada año, la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación FAO, conmemora el Día Mundial de la Alimentación. El tema es este año es "Precios de los alimentos: de la crisis a la estabilidad".

El objetivo del Día Mundial de la Alimentación, es crear mayor conciencia de la difícil situación en que viven las personas que padecen hambre y están mal nutridas, y promover en todo el mundo la participación de la población en la lucha contra el hambre. La unión contra el hambre se vuelve una realidad cuando el Estado y las organizaciones de la sociedad civil trabajan en asociación con el sector privado a todos los niveles para erradicar el hambre, la pobreza extrema y la malnutrición.

En los últimos 50 años la producción mundial de alimentos ha aumentado a un ritmo sin precedentes y superior a la tasa de crecimiento de la población mundial. Entre 1990 y 1997 la producción per cápita de alimentos creció casi un 25 %, sin embargo, en el mundo más de 800 millones de personas aún pasan hambre. Para alimentar a una población en aumento, necesitamos incrementar la producción de alimentos sin degradar las tierras ni los recursos hídricos.

Por estas consideraciones, el Gobierno Regional Ayacucho a través de sus diversas dependencias, con la finalidad de resaltar esta magna fecha viene organizando exposición y degustación de comida regional, el día viernes 14 del presente en la Plazoleta María Parado de Bellido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario