sábado, 22 de octubre de 2011

EN MARCHA REACTIVACION DEL PROYECTO ESPECIAL RIO CACHI

La Comisión Multisectorial para la Reactivación del Proyecto Especial Río Cachi PERC, conformada por representantes de instituciones públicas, sociedad civil y presidentes de las mancomunidades municipales del ámbito de influencia de dicho proyecto, lograron concertar acciones con el presidente regional de Ayacucho para la respectiva reactivación, proporcionándole 10 millones de soles iniciales.

Felipe Fernández Asto, presidente de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Ayacucho (JUDRA) y de la Comisión Multisectorial, informó que la propuesta de reactivación del Proyecto Cachi, desde el mes de junio se halla en Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Ayacucho-GRA, para que posteriormente se envíe al Consejo Regional de Ayacucho a fin de que se apruebe a través de una ordenanza regional.

Anteriormente el sistema hidráulico estuvo diseñado para irrigar una determinada cantidad de hectáreas agrícolas, y para abastecer de agua potable a la ciudad de Ayacucho. Pero ahora que la población ha ido en crecimiento y existen más terrenos agrícolas por irrigar, la demanda de agua es mayor, por lo cual la nueva propuesta considera que se deben realizar nuevos estudios de captación del líquido elemento.

A su vez el Presidente Regional de Ayacucho propuso que la reactivación del proyecto deberá ser de manera integral, y prometió la creación de un instituto de educación superior tecnológico en la cuenca alta del Río Cachi.

1 comentario:

  1. Si bien es cierto es la única forma de lograr mayor presupueso, esto no debe singnificar un borron y cuenta nueva a la gran metida de pata de la era molina y compañía, cuales son los resultados provechosos actuales y los gastos realizados desde su liquidación?. Implica también darle mayor estudio de proyección ya que de acuerdo para lo que estuvo proyectado, creo ya pago y cumplio su ciclo. Un mejor directorio entre técnicos y de actores directos con una plana de profesionales que conozcan el tema y no necesariamente a la autoridad de turno sería un buen inicio.

    ResponderEliminar