jueves, 25 de agosto de 2016


Martes, 7 de junio del 2016

REUNIÓN CON LOS ALCALDES DE LAS CABEZADAS DEL SUR - LUCANAS

Nos llena de satisfacción y compromiso para seguir trabajando por nuestros hermanos agricultores de toda la región, el encontrarnos con autoridades como los señores alcaldes de las municipalidades integrantes de las Cabezadas del Sur de Ayacucho - Lucanas. Con quienes sostuvimos una larga pero frutífera jornada de trabajo en busca de la intervención inmediata a las consecuencias del fenómeno del friaje, un tema en pleno proceso de intervención con la adquisición de insumos veterinarios por un monto inicial de 1 millón 345 mil soles, las cuales se vienen distribuyendo en 8 provincias y 49 distritos.
Lucanas,  es una de las provincias más afectadas con las bajas temperaturas y heladas en las zonas alto andinas de nuestra región, con 41 mil 396 animales afectados y reportados a través de las fichas EDAN correspondientes, por lo que los señores alcaldes de las poblaciones ubicadas en las Cabezadas, tomaron conocimiento de fuente directa en la DRAA, todas las medidas de contingencia que se vienen implementando.  
Como presupuesto inicial se destinó 1 millón 345 mil soles para la compra de multivitamínicos, reconstituyentes, Alcohol yodado, hifrofílico, Agua hipodérmica descartable, jeringas descartables, pacas de heno entre otros productos, que se vienen distribuyendo en toda la región a través de nuestras Agencias Agrarias. Nuestro compromiso ante los señores alcaldes de la región, es el cumplimiento con la totalidad de distritos y provincias afectadas por las heladas, por lo cual aún se tiene en proceso la adquisición de más insumos veterinarios por un monto aproximado a millón 200 mil soles.
Gracias por su tiempo señores alcaldes de las Cabezadas. Autoridades como ustedes, son indispensables para el desarrollo de nuestros pueblos que desde lugares muy lejanos llegan hasta la DRAA, a gestionar intervenciones en favor de su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario