domingo, 6 de mayo de 2012

CONFORMAN MESA TECNICA DEL AGUAYMANTO

El Aguaymanto (Physalis peruviana) es una planta herbácea perenne que crece en las áreas calientes y secas cerca a los andes, es conocido como fruta nativa desde la época de los incas, era una de las plantas preferentes del jardín de los nobles.

La importancia del “Tomatito silvestre” o “Capulí”, como también es conocido, se basa en el contenido de minerales y vitaminas; elementos indispensables para el crecimiento, desarrollo y el correcto funcionamiento de los diferentes órganos humanos. Además que es una fuente de provitamina A y vitamina C, complejo B, proteína y fósforo.

Por estas consideraciones y por su alto valor nutracéutico y origen peruano, la Dirección Regional Agraria Ayacucho interesada en rescatar y revalorar esta planta milenaria, en coordinación con diversas instituciones comprometidas con el sector agrario y productores de la región, conformaron la Mesa Técnica Regional del Aguaymanto, presidida por la Sra. Aurora Loayza Angulo, cuyo objetivo fundamental será de orientar adecuadamente el proceso productivo de esta fruta rústica.

Al respecto el Ing. Ismael Oscco Sihui – Director Regional Agrario, indicó que darle la debida importancia a la producción del aguaymanto es imprescindible ya que esta planta además de ser altamente nutritiva posee propiedades medicinales; por ello, la mesa técnica que está integrada por los mejores productores y diversas instituciones públicas y privadas, tendrá la misión de encaminar y garantizar la adecuada producción de este fruto con perspectiva de insertarla al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario