lunes, 21 de mayo de 2012

DIA INTERNACIONAL DE LA BIODIVERSIDAD


"El oro, la plata y los minerales no se comen, mientras la agrobiodiversidad es fuente de nuestra alimentación"

La Organización de las Naciones Unidas designó el 22 de mayo como Día Internacional de la Diversidad Biológica para conmemorar la fecha de la adopción en el año 1992 del Convenio sobre la Diversidad Biológica.
Los tres objetivos del Convenio son la conservación de la diversidad biológica, el uso sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa de los beneficios derivados del uso de los recursos genéticos.
Este convenio define la biodiversidad como la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos, entre otras cosas, los ecosistemas terrestres, marinos, otros ecosistemas acuáticos y los complejos procesos ecológicos de los que forman parte; comprende la diversidad dentro de cada especie (genética), entre las especies y de los ecosistemas.
Cabe mencionar que entre la amplia gama de organismos vivos que constituyen la biodiversidad se encuentra el ser humano que se relaciona de muy diferentes formas con las demás especies y ecosistemas, de hecho su vida depende profundamente de ellos. Sin embargo, a partir de que adoptó prácticas inadecuadas con la idea de “desarrollo”, la biodiversidad se ha visto seriamente afectada, pues no sólo están desapareciendo especies valiosas sino también ecosistemas enteros.
En Ayacucho, encabezado por la Red de Jóvenes Ambientalistas y la Dirección Regional Agraria vienen realzando esta magna fecha con la cristalización de un conversatorio donde participarán diversas instituciones  públicas, privadas y organizaciones ambientalistas. 

1 comentario:

  1. Pienso yo de si realmente exite interes de parte de nuestro gobierno regional pues apostaria por la diversidad que existe en nuestra región, por el uso sostenible de lois recursos naturales enfocados al mercado, de tal forma permitan promover la seguridad alimentaria en nuestra región.
    la generación de proyectos productivos que permitan dar luz a la mejora de condiciones de vida delpoblador ayacuchano

    ResponderEliminar