sábado, 19 de mayo de 2012

ESCUELA DE CAMPO PARA AGRICULTORES, ESTRATEGIA DE INTERAPRENDIZAJE EN EL VRAE

Con el propósito de mejorar la metodología de enseñanza en las Escuelas de Campo para Agricultores (ECA´s), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) viene desarrollando talleres de capacitación para los ingenieros extensionistas de los proyectos productivos ejecutados por la Municipalidad de Ayna-San Francisco, en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Está orientado a los responsables de implementar el proyecto en 36 comunidades del distrito de Ayna, que beneficiará a 700 familias productoras de cacao y café. Lo que queremos es lograr un eficiente funcionamiento de la cadena productiva de los mencionados productos.

Cabe señalar que la temática del taller gira en torno a la metodología de las Escuelas de Campo para Agricultores, que promueve el interaprendizaje entre facilitadores y agricultores con la finalidad de mejorar e incrementar el conocimiento, habilidades y actitudes a favor de una mejor productividad. Las ECA´s son la primera fuente de aprendizaje, cuyo plan de capacitación tiene que desarrollarse en base a la realidad (contexto) y capacidad del agricultor realizadas generalmente durante todo el ciclo vegetativo (campaña de siembra / cosecha).

El proyecto Fortalecimiento de Capacidades Humanas e Innovación Tecnológica Sostenible en la Cadena Productiva del Cultivo de Cacao y Café, se viene ejecutando con un presupuesto de 1 millón 023.862 mil nuevos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario